Nuestro centro.

¿ Cómo es nuestro centro?

El Instituto de Educación Secundaria, IES Tamaimo, es un centro educativo oficial, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, creado como Instituto de Educación Secundaria por Decreto 294/1999, de 7 de octubre (B.O.C. de 25 de octubre) e inaugurado en septiembre de 1999.
Desde su fundación el Centro ha tenido sucesivamente los siguientes directores: 1999-2002, D. Francisco Serafín Pardo Martínez; 2002, Dª. Margarita M. Pérez Monje; 2002-2006, D. Esteban Vera García; 2006-2011 D. Ulises Fraga Bilbao y desde 2011 hasta la actualidad, Dª María Candelaria Reyes Villa.
Nuestro centro, en una visión general, se compone de tres bloques, cuya construcción ha sido progresiva.
En un principio se trataba de un solo edificio para ocho grupos de secundaria con sus respectivas aulas para materias específicas, un pabellón cubierto, una cancha descubierta y un campo de lucha (1999).
Desde el principio se alertó a la Consejería de Educación, y más concretamente a la Dirección General de Infraestructura, de que el tamaño del edificio no respondía a las necesidades futuras de nuestro municipio. Desde dicha Dirección General se nos comunicó que las previsiones de escolarización no contemplaban un aumento significativo de la matrícula en los cursos venideros.
Dos años más tarde (2001) se procedió a la construcción del segundo edificio de cuatro aulas y que permitió descongestionar el aumento de matrícula que el centro había sufrido.
Siete años después (2008) tiene lugar una tercera ampliación con la construcción del tercer edificio que supuso, por un lado, la desaparición del terrero de lucha (que nunca llegó a utilizarse como tal, pues su escaso diámetro rodeado por una grada de hormigón lo convertía en una trampa potencial de accidentes si alguien se hubiera atrevido a usar para la lucha) y, por otro, la creación de cuatro aulas generalistas más, en su parte superior; y un espacio vacío en la inferior que podía permitir una futura ampliación si las necesidades así lo aconsejaban.
Dos cursos más tarde (2010) con la incorporación del alumnado de bachillerato, se completó la planta baja con otras dos aulas generales más y una biblioteca.

















Comentarios

Entradas populares